Bases del concurso:
1.- Podrá tomar parte de este Concurso cualquier Asociación, Institución, Establecimiento Comercial, Peña o Persona Física, que instale un Nacimiento y pueda ser visitado por el público.
2.- Para acceder a cualquier premio no se tendrá en cuenta ni el tamaño, ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sino su valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes el Nacimiento.
3.- Todo Nacimiento o Belén que desee concursar deberá ajustarse a estas bases, y se inscribirán en el Ayuntamiento de Benalúa de las Villas, rellenando el formulario de inscripción, hasta el día 26 de diciembre a las 14:00 horas haciendo constar:
a)Nombre y apellidos o razón social del concursante.
b)Domicilio detallado donde esté el Belén y teléfono, si lo hay.
c)Número de cuenta en el que se ingresará el premio, en caso de obtenerlo.
4.- Habrá una CATEGORÍA ÚNICA y general de Nacimientos o Belenes.
5.- Debe de haber un mínimo de 3 inscripciones para que el Concurso se realice según las presentes bases; en caso de haber menos de 3 inscripciones, el concurso quedaría desierto.
6.- PREMIOS:
1º Premio: Diploma y 200 €.
2º Premio: Diploma y 150 €.
3º Premio: Diploma y 100 €.
** Estos Premios no están exentos de las correspondientes retenciones de IRPF según Legislación.
8.- El Jurado estará integrado por personas designadas por la Concejalía de Cultura, pudiendo declarar premios desiertos por falta de calidad o por no ajustarse a estas bases.
9.- La visita por parte del Jurado a los Belenes será el 27 de diciembre, siendo el fallo y entrega de Premios el 5 de enero de 2024 a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento al finalizar la Cabalgata de Reyes Magos.
10.- El Fallo del Jurado será Inapelable.
11.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que trataremos sus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa del concurso y su posterior comunicación y publicación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y los trataremos en base a su consentimiento.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Para ello podrá enviar un email a: benaluadelasvillas@dipgra.es o dirigir un escrito al AYUNTAMIENTO DE BENALÚA DE LAS VILLAS, Calle Madrid 101, 18566 Benalúa de las Villas (Granada).
Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.
La Alcaldesa
Fdo: Mª ANGUSTIAS CÁMARA GARCÍA